MAXAM
Pedro Ignacio García Fernández
Director Corporativo de Ingeniería de Diseño y Construcción
MAXAM es una compañía global, especializada en materiales energéticos, fundada por Alfred Nobel en 1872. Actualmente tiene más de 6000 empleados, con presencia en más de 50 países y una facturación anual de 1004 millones de euros. Para la producción de los diferentes materiales energéticos cuenta con más de 80 plantas industriales en todo el mundo.
Una de ellas se encuentra ubicada en Burgos (Páramo de Masa). Esta planta ha ido creciendo progresivamente, hasta llegar a ser hoy una de las más emblemáticas de la compañía. A lo largo de los años se han llevado a cabo diferentes ampliaciones, tanto en procesos existentes como en procesos e instalaciones nuevas. Para ello MAXAM, ha solicitado los servicios de SELENIUM STC en diferentes ocasiones. Las más recientes la construcción de diversos edificios para ensayos experimentales dentro del Centro Tecnológico de Materiales Energéticos y la construcción de una planta para la fabricación de nitrato de hexamina en las instalaciones que posee MAXAM en el polígono industrial de Tarragona.
¿Cuáles eran los problemas que tu empresa tenía antes de conocer los servicios de Selenium STCi?
Los problemas principales que MAXAM tenía antes de conocer los servicios de SELENIUM STC eran diversos dependiendo de los casos, pero principalmente encontrar empresas que consideraran la singularidad de nuestras instalaciones, dado que obligan a trabajar en condiciones muy exigentes para algunas compañías y también la ubicación de nuestras obras, puesto que muchas veces la situación y los servicios están en la proximidad de instalaciones productivas muy especiales.
¿Cómo conociste Selenium STCi?
A SELENIUM STC lo conocimos a través de una presentación realizada por su Director Técnico en una visita a nuestras instalaciones en Burgos, en la que nos dio a conocer su capacidad para la construcción de obra industrial.
¿Qué fue lo que hizo que te decidieras por las soluciones de Selenium STCi?
A MAXAM, lo que le hizo decidirse por SELENIUM STC en la primera ocasión, fueron sus precios tan competitivos y por supuesto sus capacidades técnicas. En obras posteriores, debemos añadir también la calidad de la ejecución observada con anterioridad, la disponibilidad y los plazos de ejecución.
¿Cuáles fueron los resultados obtenidos después de la implantación de la nueva solución?
A día de hoy podemos decir que los resultados obtenidos por MAXAM han sido los esperados en las diferentes etapas de planificación, ejecución y cierre de la obra y también en los aspectos de calidad, funcionalidad de la misma.